Sus resultados
Dado que su hijo mide , el valor estimado del medidor de flujo máximo es de .
Información sobre el asma
El asma es una enfermedad complicada. Asegurarse de que los ataques de asma de su hijo estén bajo control es una tarea conjunta. Su hijo y los encargados de atenderlo son miembros importantes del equipo.
Un aspecto fundamental para controlar el asma es tener un plan de acción para el asma. Este plan se elabora con la ayuda del médico de su hijo. Cada una de las personas que cuidan a su hijo tienen que tener una copia de este plan. El plan aplica solo a su hijo. No use un plan que se haya hecho para otra persona.
El plan de acción para el asma le da instrucciones paso a paso sobre lo que debe hacer si el niño tiene síntomas de asma. Sirve para reducir o prevenir los ataques de asma. Además, ayuda a evitar que su hijo tenga que ir a la sala de emergencias y al hospital. El plan explica los síntomas que deben vigilar. Le indica cómo tratar esos síntomas de inmediato. Eso también ayuda a impedir que los ataques empeoren. El plan también incluye cuándo debe buscar atención de emergencia.
Parte del plan de acción para el asma de su hijo es vigilar el flujo máximo. Debe saber cómo usar un medidor de flujo máximo. También debe saber qué hacer en función de las mediciones.
Uso del medidor de flujo máximo
Revise la medición de flujo máximo de su hijo cuando aparezcan los siguientes síntomas, a menos que el proveedor de atención médica de su hijo le dé otras instrucciones:
- Tos
- Silbidos al respirar
- Falta de aliento
Hable con el médico de su hijo antes de medir el mejor valor de flujo máximo del niño. Podría darle otras instrucciones o sugerencias teniendo en cuenta la afección de su hijo. Además, muéstrele al proveedor cómo usan, usted o su hijo, el medidor de flujo máximo. Así podrá asegurarse de que se usa correctamente.
¿Qué son las zonas de asma?
El plan de acción para el asma de su hijo le dice qué valores están en las zonas verde, amarilla y roja. Estas zonas le indican cuánta diferencia hay entre el flujo máximo diario de su hijo y su mejor valor. Es importante que siga el plan de acción para el asma de su hijo cuando la medición del flujo corresponde a cada una de estas zonas. Siga siempre el plan de acción para el asma de su hijo cuando actúe en función de las medidas de flujo máximo del niño.
A continuación se detalla cada zona:
- La zona verde corresponde a un 80 % al 100 % del mejor valor personal de su hijo. Indica que el asma del niño está bien controlada. Significa que en este momento su hijo no tiene síntomas de asma. El niño debe seguir usando los medicamentos como lo estaba haciendo.
- La zona amarilla corresponde a un 50 % al 80 % del mejor valor personal de su hijo. Si el número está en esta zona, es una señal de advertencia. Significa que su hijo debe usar el medicamento de alivio rápido. Encontrará las instrucciones en el plan de acción para el asma de su hijo. La zona amarilla también indica que el asma de su hijo probablemente no está bien controlada. Cuando su hijo se recupere, llame al proveedor de atención médica para ver si es necesario cambiar los medicamentos diarios o aumentar la dosis.
- La zona roja corresponde a menos del 50 % del flujo máximo de su hijo. Si el número está en esta zona, es un aviso de emergencia. Su hijo debe usar el medicamento de alivio rápido de inmediato, incluso usar más si es necesario. Siga las instrucciones que están en el plan de acción para el asma de su hijo. Luego llame al proveedor de atención médica del niño para obtener más instrucciones. Si el rango de flujo máximo de su hijo no vuelve a las zonas amarilla o verde dentro del tiempo esperado, llame al 911. Además, llame al 911 si los síntomas de su hijo están dentro de la zona roja y empeoran.
Nota: Los números pueden ser diferentes en los niños de 5 a 11 años. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo para averiguar los rangos normales de flujo máximo. Siga las instrucciones del flujo máximo que están en el plan de acción para el asma de su hijo.